Fer

Fer y Sof

Fernanda Aragón Echartea nació en la Ciudad de México en el año 1991. Es diseñadora industrial egresada de la universidad Centro. Desde la infancia tuvo el gusto por desarrollar manualidades. Fue en Centro donde reconoció el gusto por la cerámica, por modelar con las manos una pieza que persevera en los años. 

María Sofía Arias Villarreal nació en Cuernavaca, Morelos en 1993. A la edad de 18 años se mudó a la ciudad de México para estudiar diseño industrial en la universidad Centro. Durante los últimos semestres de su carrera aprendió el oficio de la cerámica, el cual después perfeccionó con cursos independientes.
En el 2017 se juntó con Fernanda Aragón para iniciar el proyecto Gama Estudio. 

Gama Estudio es un taller de cerámica llevado por Fer y Sof en donde exploran y estudian los materiales para diseñar piezas distintivas. Se basan principalmente en experimentar con los elementos de la tierra, respetando los procesos y la magia de sus tiempos para concretar ideas. Cada pieza está hecha con dedicación y paciencia. Se inicia con un proceso de diseño en el cual se definen características como formas, texturas y colores. Un rasgo importante para ellas es la calidad en su trabajo, es por eso que dedican tiempo y cuidado en cada etapa del proceso. El paso que más les gusta es el esmaltado, una fase que requiere de técnica y fórmula para que los óxidos pigmenten según su reacción química. Su inspiración está en las formas orgánicas de la naturaleza. Comparten la filosofía wabi, haciendo de las imperfecciones detalles naturales que hacen cada pieza única.

“Cada pieza es un lienzo, el cual patinamos con óxidos para tener diferentes paisajes y texturas. Después sujetamos con una capa de esmalte que preparamos al momento y  otros que dejamos añejar para tener más efectos en cuanto a la estética de la pieza final. “